venerdì 17 maggio 2013

Videla non c'è più, era ora!



La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió esta mañana a la muerte del exdictador Jorge Rafael Videla, quien murió hoy a los 87 años, condenado por múltiples crímenes de lesa humanidad.

"Podemos tener diferencias pero, en general, en absoluto es de alegría, no hay alegría porque la muerte no es alegría, no es costumbre nuestra festejar este tipo de acontecimientos pero si deja la faz de la tierra felizmente un genocida, a un hombre deshumanizado, que no tuvo ningún escrúpulo, ni él ni sus secuaces en idear un plan de extermino, y muchos años después, sentir jactándose de lo que hizo",destacó Carlotto, en una conferencia de prensa autoconvocada, desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

"No confesar, no arrepentirse, no tener un gesto de humanidad, y por el contrario, reivindicar lo que hizo y prometer volver a hacerlo si fuera necesario..., de manera que la muerte de este hombre nos deja aliviados", añadió.

"Él seguía diciendo que era una víctima y un preso político, en algunos puede quedar la duda o la lástima, nosotros sentimos un alivio pero a la vez el pesar de que no se haya arrepentido ni haya ayudado a encontrar a los desaparecidos que todavía seguimos buscando", continuó.

"Si alguno quiere llorar puede hacerlo pero que sepa que no llora a una buena persona, llora a un hombre que violentó y robó la constitución en todo momento",concluyó.

2 commenti:

  1. Ricordo ancora lo splendido film sulla terribile dittatura argentina: "La storia ufficiale".

    RispondiElimina
  2. e mi ricordi che è tempo di riguardare quel gran film:)

    RispondiElimina