martedì 21 aprile 2020

Bella ciao, cantano i vigili del fuoco inglesi




Salviamo le persone, non le banche







El Sindicato Profesional de Bomberos de FSP-UGT manifiesta su absoluta repulsa a la intención de expedientar a los compañeros de La Coruña que se negaron a colaborar en el desahucio de una vivienda, por entender que no entra en nuestra competencia, por ser éste un asunto de orden público en el que no existía peligro ni riesgo para las personas, ni para los bienes.
De la misma forma, rechazamos ser instrumentos de una maquinaria injusta que deja en la calle a una persona de 85 años, solamente por impago de un mes de alquiler. “Nosotros solo abrimos la puerta de una vivienda cuando existe un peligro cierto contra la integridad de las personas o los bienes, pero nunca para rescatar un banco”.
Los bomberos siempre estaremos del lado de la Ley y de los ciudadanos, de nuestras competencias, pero nunca de aquellos que quieran desnaturalizar nuestro trabajo en aras de una pretendida justicia y del cumplimiento de una Ley que no contempla el sufrimiento, la angustia, la desesperación de las personas ante la inminente perdida de su vivienda, un derecho que recoge nuestra Constitución.
El Sindicato profesional de bomberos de FSP-UGT manifiesta su total apoyo a los compañeros de La Coruña, en su negativa al requerimiento ante un desahucio de una mujer de 85 años e instamos a todos los compañeros de los diferentes Cuerpos de Bomberos del estado a cumplir de forma estricta nuestras competencias, es decir, actuar en caso de existencia real de peligro para personas o bienes, extremos que no se cumple en los desahucios.




Nessun commento:

Posta un commento